Denunciarán ante Indecopi editoriales involucradas en negociados

El ministro de Educación, José Chang, tomará esta medida tras constatar el negociado detrás de venta de textos escolares, informó a RPP Noticias la periodista Roxana Cueva.
Actualidad
00:00
Foto: RPP

La periodista Roxana Cueva, directora del programa Panorama, informó que el ministro de Educación, José Antonio Chang, denunciará ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) a las editoriales involucradas en el negociado de textos escolares.

“El ministro de Educación, Antonio Chang, se comunicó con nosotros anoche y dijo que va a denunciar a esas empresas ante Indecopi”, dijo a RPP Noticias la periodista.

Como se recuerda, el programa Panorama denunció anoche que algunas editoriales ofrecen una comisión de hasta 30% a los planteles por cada libro para estudiantes. Otras incluso estarían ofreciendo textos “en consignación”.

“Las editoriales se acercan a los colegios para que sus libros sean seleccionados y a cambio de eso te pagan una comisión que puede ser altísima”, refirió Cueva.

Por su lado, Cornelio Gonzáles Torres, director regional de Lima del Ministerio de Educación, dijo que su sector ha iniciado acciones para evitar que estos negociados ocurran en los colegios estatales.

El funcionario indicó que se han sancionado a profesores y directores hasta con dos años de suspensión por estos negociados.