Abogado César Nakazaki evalúa asumir defensa de Roberto Torres

Nakazaki reconoció que se encuentra estudiando el caso y sostuvo que el exalcalde de Chiclayo sufre un cuadro clínico de hipertensión arterial y es un paciente de alto riesgo.

El abogado César Nakazaki llegó hasta el Hospital de la Sanidad de la Policía de Chiclayo para conocer la situación del exalcalde Roberto Torres Gonzáles, trasladado a esta sede de emergencia por una descompensación en su salud.

Nakazaki reconoció que se encuentra estudiando el caso de Torres Gonzáles desde ayer en la noche que arribó a Chiclayo y sostuvo que el exalcalde sufre un cuadro clínico de hipertensión arterial y es un paciente de alto riesgo.

“Vamos a solicitar una junta médica para que determinen su real situación, porque su condición de procesado no hace que pierda su derecho a la salud. Es un ser humano y no una pelota de pin pon para trasladarlo de un lado a otro”, acotó.

También manifestó que esto no es una estrategia para dilatar las diligencias judiciales por la Fiscalía y la Policía Nacional, pues la enfermedad del exalcalde lo padece desde hace 20 años.

A esta hora, Nakazaki y los familiares realizan una serie de diligencia en los exteriores del Hospital de la Sanidad de la Policía, donde se ha reforzado la seguridad.

Lea más noticias de la región Lambayeque