Félix Mio Sánchez, gerente de Turismo del Gobierno Regional de Lambayeque, brindó detalles de la nueva ruta turística ante la visita de prensa internacional y turismo extranjero a Chiclayo para comprender la conexión de la ciudad con León XIV.
En el marco de la trayectoria del papa León XIV, sobre todo cuando Robert Prevost fue obispo de Chiclayo entre 2015 y 2023, la capital de la región Lambayeque prepara una ruta turística ante el aumento del turismo en la ciudad, más aún cuando León XIV recordó a "querida diócesis de Chiclayo" en su presentación.
Ello en un contexto donde turistas extranjeros hasta prensa internacional han viajado hasta el norte del país para conocer la conexión del papa con el Perú, sobre todo al saber que Prevost estuvo alrededor de 30 años en territorio nacional.
Ruta
"Vamos a recibir un equipo técnico de PromPerú para definir las rutas del papa. Nuestra propuesta como Gerencia Regional es hacer una ruta donde el papa León XIV ha vistado muchas iglesias, parroquias y realizado misas. Tenemos la propuesta de Santa María Catedral de Chiclayo, donde laboró como obispo", declaró Félix Mio Sánchez, gerente de Turismo del Gobierno Regional de Lambayeque.
Asimismo la ruta turística incluye la visita a la iglesa Santa María de Magdalena, donde según cuenta el gerente regional, apareció el niño Jesús.
"El actual papa en el año 2023, a pedido de todo un pueblo en Lambayeque, fue a Roma para pedir que sea considerado como ciudad eucarística del Perú y de América. ¿Cuál fue la respuesta del papa Francisco? De que esperaran que llegara el momento, y el momento llegó. Estamos seguros que el papa le dará ese reconocimiento", sostuvo.
Por otro lado, informó que recibieron gran a cantidad de periodistas internacionales, a quienes se les realizó una guía turística desde el recorrido del papa León XIV en Chiclayo hasta los platos que probó el sumo pontífice en la ciudad.
"Chiclayo está en los ojos del mundo. Y por eso estamos preparando el terreno para mejorar las calles y limpieza pública, embellecer los jardínes y mantenimiento de la catedral de Chiclayo ante una posible visita del papa en el Perú", sostuvo.
Además, añadió que en la ruta turística incluirá a Trujillo y Chulucanas (Piura), donde también estuvo varios años el papa León XIV. "Estamos trabajando en una solicitud para la creación de una ruta nororiente. Estamos en todos los frentes para consolidar rutas importantes y ofrecer un buen servicio para turistas nacionales y extranjeros", agregó.
Anuncia evento
Por su parte, Félix Mio Sánchez anunció una convocatoria para el sábado 17 de mayo en una actividad previa a la misa de inicio del pontificado de León XIV.
El evento, convocado para las 10 de la noche, busca reunir a toda la comunidad chiclayana en donde se esperan danzas, música y cánticos mientras se espera el mensaje del papa, programado para las tres de la mañana en hora peruana.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia