Andina

El fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde se mostró a favor de que cinco integrantes de la familia Sánchez Paredes sean sometidos a un juicio oral por el presunto delito de lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas.

Se trata de Orlando, Manuel y Fortunato Sánchez Paredes. También fueron incluidos como acusados Fidel Sanchez Alayo y Belisario Esteves Ostolaza.

De esta forma, el titular de la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal coincidió en parte con el pronunciamiento del colegiado "D" de la Sala Penal Nacional en el que se considera que existe mérito para que estas personas afronten un proceso para determinar sus responsabilidades en torno al referido cargo.

En su resolución, el magistrado Sánchez Velarde ordena a la fiscalía superior asignada al caso emita una acusación fiscal contra estas cinco personas, solicitando penas y montos de reparación fiscal.

No obstante, el fiscal supremo consideró que no deben ser incluidos en este juicio oral Miguel Ángel Sánchez Alayo y Blanca Sánchez Príncipe.