Afirman que demanda contra papa Francisco es por intereses económicos

´Si se entabla una demanda con esa cantidad (más de 20 millones), es fácil ver por dónde van las cosas, o sea, interesa más que un pastoreo al pueblo de Dios, el interés económico´, dijo el párroco, Jorge Carrasco.

Aunque se mostró sorprendido por la demanda de indemnización interpuesta contra el papa Francisco, el párroco de la catedral “Santa María” de Chiclayo (Lambayeque), Jorge Carrasco Fuentes se pronunció al respecto y dijo que todo obedece a intereses económicos.

Nos toca rezar por ellos (curas casados). Al final si están en error. Ojalá puedan rectificar y no supediten todo a situaciones económicas. Si se entabla una demanda con esa cantidad de dinero, es fácil ver por dónde van las cosas, o sea, interesa más que un pastoreo al pueblo de Dios, el interés económico”, expresó.

En otro momento, manifestó que las leyes determinarán si la Iglesia católica causó daños y perjuicios o no a los sacerdotes casados, añadiendo que en la institución no existe una estructura que los incluya.

“Me coge de sorpresa que se llegue a tanto. Eso lo determinarán los jueces y que Se encarguen ellos. Habrá que demostrar el tipo de perjuicios que se les ha causado, si se ha atentado contra su dignidad”, aseveró.

La acción judicial fue presentada por el representante de  los curas casados en Lambayeque, Roberto Villanueva Rodríguez por un monto de 20 millones 275 mil 583 soles.

El Quinto Juzgado Civil de Chiclayo la declaró inadmisible por una serie de observaciones, las cuales ya fueron levantadas.

Lea más noticias de la región Lambayeque