Según Digesa, las piscinas calificadas como saludables son Aquática, Manuel Pardo y Santa María Reyna; mientras que otras cuatro son regularmente saludables.
Luego de la inspección que realizó personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Digesa) de Lambayeque a diferentes piscinas de la ciudad de Chiclayo se determinó que solo 3 fueron calificadas como saludables.
La información la dio a conocer el responsable de esta dirección Alois Silva Ugaz, quien detalló que fueron en total doce recintos públicos y privados los que fueron sometidos a una evaluación sanitaria del agua y de su infraestructura.
Manifestó que entre las saludables se encuentran Aquática y las piscinas de las instituciones educativas Manuel Pardo y Santa María Reyna. Mientras que entre las regularmente saludables figuran Casa Comunal de la Juventud, Cereban, San Andrés y Jockey Club.
Al ser frecuente la presencia de la población en estos lugares por la temporda de verano, el funcionario recomendó acudir a los recintos que se encuentran aptas para evitar adquirir algún tipo de enfermedad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia