Agricultores de Tumbes y Zarumilla se verían afectados por el FEN

Ante esto se está contratando la mano de obra de agricultores para que realicen labores de descolmatación de canales y quebradas.
RPP/Referencial

Un promedio de 6 mil agricultores de la región Tumbes se quedarían sin fuentes de trabajo, por inundación  de 7 mil hectáreas de cultivos principales como  arroz y plátano  por el Fenómeno El Niño que se anuncia será extraordinario, advirtió el director regional de Agricultura de Tumbes, Diego Alemán Ramírez.

El mencionado funcionario precisó que los más perjudicados por fuertes lluvias serían los valles de Tumbes y Zarumilla. Ante esta crítica situación el gobierno regional mediante un plan de contingencia, está contratando la mano de obra de los agricultores para que  presten sus servicios en labores de descolmatación de canales y quebradas.

También se priorizará la mano de obra de los hombres de campo en obras y trabajos de construcción de defensa ribereña y mejoramientos de las vías de acceso a los centros de producción.

Alemán Ramírez, precisó que la falta de presupuesto no permite elaborar proyectos a fin de favorecer económicamente a los agricultores que resultarían perjudicados por el fenómeno natural.

Adelantó que su sector ha enviado 10 fichas técnicas al gobierno central con actividades  que beneficien al sector agropecuario, por el monto de 30 millones de soles, que incluyen  defensas ribereñas, mejoramiento de la infraestructura hidráulica y proyectos económicos  para paliar en parte el desempleo de los agricultores tumbesinos y zarumilleros.

Lea más noticias de la región Tumbes