Carlos Mejía Quispe señaló que no hay personas heridas, pero sí daños materiales en casas y colegios, además que las carreteras están obstruidas.
El alcalde del distrito de Acarí, Carlos Mejía Quispe pidió ayuda al Gobierno ante los daños materiales que dejó el fuerte sismo de 6,9 grados de magnitud registrado esta mañana en su localidad.
“De acuerdo a las primeras evaluaciones no hay personas heridas, pero sí daños materiales porque las casas de adobe se cayeron, la infraestructura de los colegios quedo dañada con paredes rajadas y las carreteras están obstruidas", afirmó la autoridad edil.
Se registran daños en la infraestructura de los colegios 40262, Técnico Pedagógico y Nicolás de Piérola ubicados en la capital del distrito, pero aún se desconoce la situación de colegios ubicados en anexos.
Tenemos información que la población del anexo de Tapara esta incomunicada porque la carretera quedo obstruida, por ello se coordinará con las empresas mineras que operan en la zona para poder rehabilitar la vía, acotó.
“Aún seguimos visitando los anexos del distrito y al momento no hay personas heridas, programamos tener una evaluación general esta tarde”, agregó Mejía.
Precisó que las labores escolares en esta localidad quedaron suspendidas porque no se garantiza la seguridad de los escolares y docentes por la infraestructura dañada, esperando que el Poder Ejecutivo atienda la emergencia en formas inmediata.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia