Luego de su liberación, el alcalde de la provincia de Espinar, Óscar Mollohuanca, viajará en las próximas horas a la ciudad de Lima para brindar una conferencia de prensa.

Mollohuanca reposó y desayunó en la instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos Ica y trascendió que en una o dos horas partirá a la ciudad de Lima para dar una conferencia de prensa a las 5:30 p.m. Sin embargo, el lugar aún no está definido.

Tras el encuentro con los medios de prensa nacionales, Mollohuanca Cruz viajará vía aérea al Cusco y de allí se trasladará a la provincia de Espinar, a esperar que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial determine el juzgado y este  lo cite para desarrollar la audiencia de prisión preventiva que aún pesa en su contra.

Como se conoce, el día de ayer, el Poder Judicial ordenó la excarcelación de Mollohuanca, quien venía cumpliendo prisión preventiva por los sucesos ocurridos en su localidad durante las protestas en contra de las actividades de la minera de capitales suizos Xstrata Tintaya.

Lea más noticias de la región Ica