En estas provincias la seguridad ciudadana se encuentra descuidada, dijo la coordinadora regional de las juntas vecinales, Liliana Barrantes Piscoya.
Los alcaldes de las provincias lambayecanas de Chiclayo y Ferreñafe no se preocupan por contrarrestar la delincuencia en sus jurisdicciones, precisó la coordinadora regional de las juntas vecinales, Liliana Barrantes Piscoya.
La dirigente mostró su preocupación porque en estas provincias la seguridad ciudadana se encuentra descuidada y lejos que sus autoridades ayuden a combatir la delincuencia se muestran indiferentes ante el clamor de la población, afirmó.
Barrantes sostuvo que los burgomaestres no están cumpliendo con su rol al presidir el Comité de Seguridad Ciudadana en cada una de sus localidades y además no apoyan la conformación e implementación de Juntas Vecinales.
“En Chiclayo y Ferreñafe los robos, la venta de droga al menudeo y el pandillaje están a la orden del día y los alcaldes no se preocupan por organizar a la población”, manifestó.
Finalmente, dijo que el burgomaestre de la provincia de Lambayeque, Percy Ramos es el único que hasta la fecha muestra predisposición respecto a este tema organizando a los vecinos y dotándolos de instrumentos como chalecos, silbatos y varas de ley.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia