Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Amazonas: así recordó Bagua los seis años del "Baguazo"

RPP/Jacob Rivera
RPP/Jacob Rivera

En Bagua, se recordó como la turba de gente ese día 5 de junio no pudo pasar a la "Curva del diablo" porque la Policía Nacional había tomado el control de la carretera.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Amazonas y otros pueblos vecinos recuerdan hoy, 5 de junio, seis años de denominado "Baguazo" que dejó desparecido a mayor PNP Felipe Bazán soles, 23 policías torturados y unos diez civiles y nativos muertos; además, unas serie de personas que quedaron heridos y otros inválidos.

En el marco del aniversario, en Bagua se difundió -en las últimas horas- dos documentales en las puertas del municipio y cerca de la comisaría parcial de esta ciudad, "La Espera" y "El gran Avatar", reuniendo a un buen número de pobladores.

Desde las 11 horas, delegaciones de instituciones de Bagua, Utcubamba y otras ciudades vecinas, han llegado a la “Curva del Diablo”, a 20 kilómetros de Bagua, a depositar sus ramos florales con presencia de líderes nativos y mestizos.

En Chiriaco, capital del distrito selvático de Imaza, terminó un desfile apoteósico de escolares con izamiento del bicolor nacional; asimismo, el párroco de la ciudad Fermín Campoamor transmitió un mensaje de fe a la población.

En tanto, el líder awajún, Salomón Aguansh, explicó el proceso que se le sigue a 52 personas entre nativos y mestizos que vienen acudiendo a cerca de 30 audiencias en la sala mixta del Poder Judicial en Bagua.

En Bagua, se recordó como la turba de gente ese día 5 de junio no pudo pasar a la "Curva del Diablo" porque la Policía Nacional había tomado el control de la carretera.

Le gente regresó a Bagua y ocasionó desmanes, saquearon al prona, quemaron el módulo básico de justici., echaron fuego a la gobernación, al local del Apra y quemaron una motocicleta lineal en las puertas de la gerencia subregional entre otros acontecimientos.

Lea más noticias de la región Amazonas

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA