Por más de 15 días, un grupo de alumnos han tomado la casa de estudios. Ellos exigen la destitución de su rector, Vicente Castañeda Chávez, a quien culpan de realizar una mala gestión.
La Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza permanece tomada por un grupo de alumnos por más de 15 días, porque exigen la destitución de su rector, Vicente Castañeda Chávez, a quien culpan de realizar una mala gestión y usar inadecuadamente el presupuesto de esa casa de estudios.
Castañeda rechazó las acusaciones e indicó que "hay una situación de toma de locales de un cierto sector no tiene mayor fundamento y producto de esa situación está viajando una comisión de la Asamblea Nacional de Rectores viaja para atender el problema".
"Hay un presupuesto para inversiones de 105 millones de soles que brinda el Ministerio de Economía y que están en plena ejecución. Más bien con la toma del local universitario se pierde el riesgo de perder esas inversiones".
El rector de esa casa de estudios refirió que se encuentra preocupado porque se están perdiendo clases por más de 15 días. "Con la toma de estos locales, se pierde el riesgo de perder el semestre académico".
Lea más noticias de la región Amazonas