Fiscal superior acusado de acosar a trabajadora del Ministerio Público fue apartado de sus funciones

Silverio Ñope Cosco fue denunciado por una trabajadora del Ministerio Público en Amazonas por presunto acoso sexual por parte del titular de la Fiscalía Superior Penal de esta regi Región Amazonas

Informe de Cuarto Poder reveló audios con las supuestas insinuaciones del fiscal. | Fuente: Andina/Referencial

El Ministerio Público informó este viernes que el fiscal superior Silverio Ñope Cosco de la Región Amazonas fue apartado de sus funciones tras ser denunciado por una trabajadora del delito de acoso sexual. Así lo informó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter. 

El pasado domingo, el dominical Cuarto Poder difundió la denuncia de acoso sexual la cual estaba respaldada por una serie de audios que comprobarían las cuestionables insinuaciones. 

El caso llegó hasta la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público que en un informe propuso la destitución del funcionario. Sin embargo, este siguió trabajando en la fiscalía de Chachapoyas.

De acuerdo con el informe, Ñope Cosco conoció a la víctima en 2018 y ordenó su cambio de sede a la fiscalía de Chachapoyas, donde este era jefe. En el informe fiscal se informa que este traslado tuvo detrás "un interés personal consistente en obtener favores sexuales”. 

Además, según la denunciante, es desde este punto donde ocurrieron otras propuestas como una oferta de trabajo con la Junta de Fiscales del Callao

¿Qué opinas?