La obra se ejecutará con una inversión de 21 millones de dólares, con recursos asignados al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de la Asociación Público Privada.
Con la colocación de la primera piedra, el gobierno central puso en marcha la construcción del Primer Sistema de Telecabinas Kuélap en la región de Amazonas, una obra de gran envergadura para el desarrollo del turismo nacional y regional.
La obra se ejecutará con una inversión de 21 millones de dólares, con recursos asignados al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de la Asociación Público Privada.
El teleférico generará un gran impacto social y económico, principalmente en la población del distrito de Tingo y otras zonas aledañas de la región amazónica.
La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, sostuvo que el Primer Sistema de Telecabinas Kuélap, diversificará la oferta turística porque al mejorar el acceso a la Fortaleza, un mayor número de turistas visitará la zona.
“Al concluir la obra habremos logrado reducir el tiempo de viaje desde el distrito de Tingo hasta Kuélap, de dos horas aproximadamente a solo 20 minutos”, precisó.
Con las telecabinas, los turistas que visiten la zona arqueológica de la antigua cultura Chachapoyas, tendrán una experiencia única porque podrán apreciar el impresionante paisaje a lo largo del recorrido y disfrutarán de otros atractivos como el Centro Arqueológico Malcapampa, lo que un mayor número de visitantes nacionales y extranjeros.
La Ministra Silva agregó que se instalarán servicios turísticos, involucrando a toda la cadena de prestadores, hoteles, restaurantes y afines, que deberán ser abastecidos en la demanda de insumos y mano de obra por los pobladores de la zona.
Lea más noticias de la región Amazonas
Comparte esta noticia