Por falta de acceso, los escolares de Macate, Moro y Cáceres del Perú no reciben las canastas con alimentos desde hace una semana.
Los daños ocasionados en las carreteras por las fuertes lluvias han paralizado la distribución de canastas con alimentos del programa escolar Qali Warma en los colegios de los distritos santeños de Macate, Moro y Cáceres del Perú, en la región Áncash.
Así lo dio a conocer el presidente de las Apafas de la provincia del Santa, José Lizárraga Ascate, quien indicó que desde hace una semana los estudiantes de la zona rural no pueden ser atendidos por los proveedores porque no hay acceso.
Expresó que lo mismo ocurre en la provincia de Sihuas y los distritos de Cabana y Pampas, en la provincia de Pallasca, los cuales también soportan los embates de la naturaleza.
El dirigente manifestó que han solicitado al Gobierno Regional de Áncash y a los gobiernos locales que trabajen en la rehabilitación de las vías para que los escolares no sigan perjudicándose.
Lizárraga sostuvo, además, que en el caso de las zonas urbanas como Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa y Coishco, el programa Qali Warma iniciará la entrega del desayuno escolar en los próximos días.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia