Las aguas también provocaron enormes aniegos en las diferentes calles y alrededores de la I.E. Miguel Grau, donde fueron suspendidas las clases ante la emergencia.
Más de 100 viviendas del Puerto Huarmey, región Áncash, se inundaron tras el desborde el río del mismo nombre, cuya desembocadura se encuentra bloqueada.
Las aguas del río ingresaron a la ciudad porteña desde las diez de la noche del último domingo provocando, además, enormes aniegos en las calles y los alrededores de la institución educativa Miguel Grau, donde fueron suspendidas las clases debido a la emergencia.
El Comité Provincial de Defensa Civil de la Municipalidad de Huarmey distribuyó 800 sacos a las familias damnificadas para que puedan ser colocados con arena en las puertas de sus viviendas, a fin de evitar que el agua continúe ingresando a sus predios.
Paralelamente, con la ayuda de un cargador frontal se ha conseguidio desviar el agua fuera de la ciudad, mientras que mientras que los habitantes demandaron apoyo con motobombas para retirar el agua de sus inmuebles.
Los moradores cuestionaron que Defensa Civil provincial no haya realizado ningún trabajo de prevención en la zona a sabiendas que en esta época el caudal del río siempre se incrementa.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia