Foto: RPP/Juan Cabrejos

El distrito andino de Kañaris, perteneciente a la provincia de Ferreñafe, fue elegido para iniciar la aplicación del primer censo educativo en la región Lambayeque, de los cuales algunos serán en quechua, indicó el titular de la Dirección Regional de Educación, Alberto Clement García.

El funcionario explicó que el censo permitirá diagnosticar los problemas de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de cada plantel.

Precisó que en los distritos ferreñafanos de Kañaris e Inkawasi, así como los caseríos de Lanshaco Bajo y Lanshaco Alto del distrito lambayecano de Salas, las preguntas se aplicarán en quechua, idioma materno de la población de la zona.

“Kañaris será el primer distrito donde se aplicará el I Censo Regional Educativo 2011 y las preguntas se harán en quechua. Para ello se han hecho las coordinaciones con un docente de la zona, quien redactará las interrogantes en ese idioma nativo” indicó Clement García.

Durante su estancia en Kañaris, el director de educación juramentó al alcalde, Arturo Hurtado Julca, como presidente del Consejo Participativo Local de Educación (COPALE), quien a su vez hizo lo propio con los demás integrantes de este grupo que reúne a representantes de los docentes, directores y de la sociedad civil.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional