Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

Aplicarán encuesta en quechua para zona andina de Lambayeque

Foto: RPP/Juan Cabrejos
Foto: RPP/Juan Cabrejos

La Dirección Regional de Educación anunció la aplicación del primer censo en todos los planteles de inicial, primaria y secundaria de los 38 distritos de Lambayeque.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El distrito andino de Kañaris, perteneciente a la provincia de Ferreñafe, fue elegido para iniciar la aplicación del primer censo educativo en la región Lambayeque, de los cuales algunos serán en quechua, indicó el titular de la Dirección Regional de Educación, Alberto Clement García.

El funcionario explicó que el censo permitirá diagnosticar los problemas de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de cada plantel.

Precisó que en los distritos ferreñafanos de Kañaris e Inkawasi, así como los caseríos de Lanshaco Bajo y Lanshaco Alto del distrito lambayecano de Salas, las preguntas se aplicarán en quechua, idioma materno de la población de la zona.

“Kañaris será el primer distrito donde se aplicará el I Censo Regional Educativo 2011 y las preguntas se harán en quechua. Para ello se han hecho las coordinaciones con un docente de la zona, quien redactará las interrogantes en ese idioma nativo” indicó Clement García.

Durante su estancia en Kañaris, el director de educación juramentó al alcalde, Arturo Hurtado Julca, como presidente del Consejo Participativo Local de Educación (COPALE), quien a su vez hizo lo propio con los demás integrantes de este grupo que reúne a representantes de los docentes, directores y de la sociedad civil.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA