La mayoría de pobladores no cuentan con el líquido elemento desde el fin de semana por los daños ocasionados por las intensas lluvias.
Unos 20 mil usuarios de la ciudad de Arequipa no cuentan con el servicio de agua potable debido a los daños que ocasionaron las intensas lluvias registradas el último fin de semana, según reporte de la empresa de saneamiento Sedapar.
Los pobladores que no cuentan con agua potable desde el fin de semana son los que viven en las partes altas del distrito de Miraflores, Alto Selva Alegre, Cerro Juli en José Luis Bustamante y Rivero, Pachacútec en Cerro Colorado, Tiabaya y otras zonas.
“Los cortes del servicio se deben a la ruptura de tuberías matrices ocasionadas por el ingreso de torrenteras o por las obras que realizan los municipios en diversos sectores, y no por cortes programados por Sedapar”, enfatizó el gerente de la empresa de saneamiento Xavier Zagaceta.
Detalló que no es tan sencillo solucionar una ruptura de tubería matriz, pero las cuadrillas de trabajadores laboran para reponer el servicio de agua potable en el tiempo más breve, en tanto la población es abastecida del recurso hídrico a través de carros cisternas.
También, hasta hoy se reportó 50 buzones de desagûe colapsados en toda la ciudad, hallando hasta piedras en el interior de las tuberías, por ello es necesario la inmediata construcción de drenajes pluviales que eviten el rebose de las aguas servidas durante el periodo pluvial, enfatizó Zagaceta.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia