Referencial

Las autoridades de la provincia de Caylloma (Arequipa) mañana decidirán si la declaran en emergencia por los daños que ocasionaron las intensas lluvias, nevada y frío hasta el momento.

El alcalde provincial de Caylloma Elmer Cáceres Llica confirmó que en el inicio de la temporada pluvial ya se registra la muerte de 4 mil crías de alpacas que representa un 2,5% de mortandad de camélidos sudamericanos.

Las zonas más afectadas con la pérdida de animales, que son el sustento de las familias cayllominas, son los distritos de San Antonio de Chuca, Callalli, Tisco, Tapay, Achoma, y Caylloma, precisó la autoridad.

Asimismo, las lluvias dejaron sin el servicio de agua potable a los pobladores de Callalli, incomunicados a más de 5 mil pobladores por el derrumbe de los puentes y vías malogradas.

Los 20 alcaldes de la provincia se reúnen mañana en Chivay para  tener una evaluación completa de los daños  y determinar si declaran en emergencia esta provincia, contando al momento con presupuesto de 100 mil soles otorgados por el gobierno regional.

Lea más noticias de la región Arequipa