La medida de protesta fue suspendida ante el compromiso del congresista Thomas Zamudio para el inicio del diálogo con las autoridades del Gobierno Central.
Los hombres dedicados a la pesca de camarón de río en el distrito de Ocoña, provincia de Camaná, suspendieron este lunes su huelga de hambre que cumplían desde hace cinco días en el atrio de la Basílica Catedral de Arequipa.
Reynes Uscamayta, dirigente de los camaroneros, señaló que la jornada se suspendió debido a que el congresista Thomas Zamudio se comprometió a intermediar y solicitar una audiencia con las autoridades del Gobierno Central.
“No tenemos aún la fecha de la audiencia, pero estaremos a la espera de la respuesta del congresista; caso contrario, reiniciaremos nuestras medidas de protesta”, declaró el dirigente.
Un grupo de camaroneros llegó el pasado jueves a la ciudad para exigir a las autoridades del Gobierno evitar la construcción de una central hidroeléctrica en la zona; puesto que se pondría en riesgo la reproducción del camarón.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia