Referencial

A consecuencia de los constantes sismos que se registran desde el último fin de semana en la provincia de Caylloma (Arequipa), la carretera que conduce a la zona turística de la Cruz del Cóndor esta con paso restringido.

Diferentes tramos de la carretera que une los distritos de Maca  y Cabanaconde están obstaculizados con rocas, producto de los deslizamientos de cerros, situación que se resolverá en las siguientes horas, porque ya cuentan con maquinaria pesada, afirmó el secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Juan Donato Mamani.

Precisó, que la visita de turistas al valle del Colca es normal, porque los buses están utilizando un carril habilitado, pero se recomendó a los conductores a tener cuidado en curvas y zona de talud.

En tanto, la carretera entre Cabanconde y Tapay está bloqueada, siendo imposible evaluar y llevar ayuda a las personas afectadas por los sismo, esperando llegar hoy a estas zonas.

De acuerdo a las últimas evaluaciones serían unas 900 personas las afectadas por los sismos que se registran desde el último sábado, al quedar viviendas inhabilitadas y dañadas, preció el funcionario.

Lea más noticias de la región Arequipa