Cortes

El complejo arqueológico de Uyo Uyo, ubicado en el distrito de Yanque, provincia de Caylloma (Arequipa), será abierto para que turistas nacionales y extranjeros lo visiten como parte de su recorrido en el valle del Colca.

La ciudadela de las culturas Collagua-Inca fue construida en base a piedra y con una inversión de 3 millones 500 mil soles del municipio de Caylloma, Autocolca y el Plan Copesco, se realizó la investigación, conservación y puesta en valor.

El alcalde provincial de Caylloma, Elmer Cáceres Llica, informó que durante 10 meses se realizaron los trabajos de puesta en valor del conjunto arqueológico a cargo del arqueólogo Rómulo Pari y otros 80 profesionales y técnicos en arqueología, antropología y obreros.

Detalló que esta ciudadela cuenta con un reloj astronómico similar al del Cusco y se prevé que la visita de turistas al valle del Colca se incremente en 20% desde el 28 de noviembre, fecha en que será inaugurado el conjunto arqueológico a cargo de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Lea más noticias de la región Arequipa