Se informó que en la Ciudad Blanca operan más de 300 unidades minivan que hacen servicio a diferentes ciudades del sur del país y no cuentan con las medidas de seguridad.
Dos mil 500 personas ponen en riesgo su vida al viajar en los vehículos minivan, según advierten los empresarios formales del terminal terrestre de la ciudad de Arequipa.
Se informó que en la Ciudad Blanca operan más de 300 unidades minivan que hacen servicio a diferentes ciudades del sur del país y no cuentan con las medidas de seguridad, prueba de ello son los últimos accidentes ocurridos en este lugar.
"Las autoridades son las únicas responsables de cualquier accidente que pudiera ocurrir en estos vehículos que están prestando un servicio informal ya que por falta de control de las autoridades competentes se viene dando el servicio de forma regular y cada día mas se abre un nuevo local.", dijo Marco Chauca Valdes, gerente de Corattsa- Arequipa.
Indicaron que la competencia desleal genera una pérdida de 50 millones de soles al año a los empresarios legalmente constituidos en el terminal terrestre de Arequipa.
En tanto, los empresarios formales condenan la indiferencia de las autoridades de Arequipa ante este grave problema de informalidad en el sector Transporte.
"Hemos hecho un llamado a los alcaldes de la municipalidad de José Luis Bustamante y de Hunter para que fiscalicen a las autoridades que están otorgando estas licencias de funcionamiento y que la policía sea más enérgica en controlar estos paraderos informales ya que afectan la seguridad de las personas.", finalizó el funcionario.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia