Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Arequipa: Evitarán extracción indiscriminada del camarón en Camaná

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Son 300 kilos diarios de camarones juveniles que se pescan ilegalmente en las tres cuencas de Ocoña, Majes-Camaná y Tambo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ante la pesca indiscriminada de camarones en el distrito de Ocoña, provincia arequipeña de Camaná, los mismos pescadores del lugar vigilarán que no se deprede el producto en este tiempo de veda.

El gerente regional de la producción, ingeniero Juan Villegas Paredes informó que los pescadores realizarán esta tarea hasta el mes de marzo, tiempo que dura la temporada de veda.

“Son trescientos kilos diarios de camarones juveniles que pescan ilegalmente en las tres cuencas de Ocoña, Majes-Camaná y Tambo, por eso la necesidad de que los 2 mil 800 camaroneros de la región Arequipa, ayuden a preservar y controlar la especie”, indicó.

Finalmente explicó que por cada camarón que se consume en tiempo de veda, se evita la reproducción de 500 a mil quinientos camarones, ocasionando la depredación del crustáceo.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA