Mois

El regidor Melchor Morales Llerena de la Municipalidad Provincial de Arequipa fue detenido cuando cobraba una coima de seis mil nuevos soles a los promotores de un espectáculo musical.

Según la denuncia, el concejal pidió dicha suma a cambio de agilizar la licencia y permiso que fue solicitada a destiempo por parte de los promotores, ya que por el retraso debían pagar una multa de 3 mil 500 soles.

El jefe de la región policial de Arequipa, coronel Mario Luque, dijo que luego de recibir la denuncia se montó un operativo y fotocopió los billetes en coordinación con el representante del Ministerio Público, quienes detuvieron al regidor en momentos que recibía la suma de dinero.

Los efectivos trasladaron al concejal a la Divincri, lugar donde se encuentra detenido. En tanto, la policía levantó el acta en el local del espectáculo.

Según fuentes de la municipalidad, Morales Llerena había solicitado, días antes, hacerse cargo de la fiscalización de este evento musical. Las investigaciones continúan.

Lea más noticias de la región Arequipa