El parlamentario expuso sus motivaciones para postular en el proceso electoral del 5 de octubre.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto esta mañana la solicitud de inscripción del congresista Marco Falconí para postular como candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Arequipa.
En audiencia pública, realizada esta mañana, el pleno del organismo electoral también determinó dejar al voto la solicitud de tacha presentada contra su candidatura.
Durante la audiencia, el congresista Falconí, expuso sus motivos para participar en el proceso electoral a realizarse el 5 de octubre próximo, y la situación de su pedido de renuncia al cargo ante el Congreso, el cual ya le fue denegado por la Comisión de Constitución.
Asimismo, el abogado del ciudadano que presentó la tacha contra la candidatura de Marco Falconí, expuso sus argumentos y recordó la incongruencia de la actitud del legislador, al presentar primero su renuncia al cargo ante el Congreso, luego una licencia sin goce de haber, y sin embargo, cobra en forma normal su salario.
El caso del congresista, fue uno de los 99 expedientes que evaluó el Jurado Nacional de Elecciones, en la ciudad de Lima.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia