Referencial

Más de 6 mil personas, integrantes de organizaciones de base, sindicatos, pueblos jóvenes y amas de casa de Arequipa, realizaron una movilización de protesta contra el incremento del sueldo de los ministros de Estado.

Con pancartas, ollas y cacerolas vacías, los protestantes se concentraron en la plaza San Francisco, en Mayta Cápac, entre otras zonas, para trasladarse hasta la Plaza de Armas.

El presidente de la Federación Departamental de Trabajadores, Gerónimo López, explicó que  los ministros ahora ganarán más de 50 mil soles con el aumento que aprobó el Estado hace algunos días.

“Ellos además reciben dietas, dotación de gasolina y otros beneficios por ser miembros del directorio de las empresas, sumándose sus habares en más de 50 mil soles al mes”, expresó.

Además, exigió al presidente de la República Ollanta Humala, derogue el D.S. 023-2014 de Economía y Finanzas que aumenta los salarios de los ministros y funcionarios de confianza del Estado, al considerar que este tema puede convertirse en un problema social del país.

Finalmente, Gerónimo López indicó que las organizaciones de base de la Confederación Nacional de Trabajadores del país (CGTP), continuarán con la marchas de protesta hasta lograr que el gobierno retroceda en la medida asumida que solo beneficia a un grupo minoritario.

Lea más noticias de la región Arequipa