Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Arequipa: Más de 4 mil policías darán seguridad en fiestas de fin de año

Mois
Mois

De los 4 500 agentes destinados para la seguridad en la Ciudad Blanca, mil están desigandos para dar protección a los turistas, informó Mario Luque, jefe de la Región Policial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con la finalidad de dar seguridad a los pobladores de la ciudad de Arequipa y a los visitantes con motivo de las fiestas de fin de año, la Policía Nacional puso en marcha el plan denominado “Alerta Máxima”, informó el jefe de la Región Policial, coronel Mario Luque Zúñiga.

El plan contempla la seguridad que darán los 4 500 efectivos hasta la primera semana de enero. Para la Ciudad Blanca se destinaron 3 500 policías y para la protección exclusiva de los turistas se designaron a mil policías, los mismos que serán distribuidos en los diferentes atractivos con los que cuenta la región.

Luque detalló que para garantizar la seguridad de Arequipa se ha reforzado el patrullaje a pie y las comisarías con más efectivos y unidades motorizadas, quienes estarán en actividad las 24 horas del día.

Por otro lado, afirmó que en lo que va del año se capturaron a 254 bandas delincuenciales, lo que permitió a la Policía de Arequipa ocupar a nivel nacional el primer lugar en dos oportunidades.

Finalmente, dijo que con motivo del aniversario de la Policía Nacional, a celebrarse este martes, solo habrá un acto interno de 30 minutos porque se tiene programado diversos operativos.

Lea más noticias de la región Arequipa

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA