Mois

Con la finalidad de dar seguridad a los pobladores de la ciudad de Arequipa y a los visitantes con motivo de las fiestas de fin de año, la Policía Nacional puso en marcha el plan denominado “Alerta Máxima”, informó el jefe de la Región Policial, coronel Mario Luque Zúñiga.

El plan contempla la seguridad que darán los 4 500 efectivos hasta la primera semana de enero. Para la Ciudad Blanca se destinaron 3 500 policías y para la protección exclusiva de los turistas se designaron a mil policías, los mismos que serán distribuidos en los diferentes atractivos con los que cuenta la región.

Luque detalló que para garantizar la seguridad de Arequipa se ha reforzado el patrullaje a pie y las comisarías con más efectivos y unidades motorizadas, quienes estarán en actividad las 24 horas del día.

Por otro lado, afirmó que en lo que va del año se capturaron a 254 bandas delincuenciales, lo que permitió a la Policía de Arequipa ocupar a nivel nacional el primer lugar en dos oportunidades.

Finalmente, dijo que con motivo del aniversario de la Policía Nacional, a celebrarse este martes, solo habrá un acto interno de 30 minutos porque se tiene programado diversos operativos.

Lea más noticias de la región Arequipa