Elsa Saico, madre del menor, viajó más de cinco horas para pedir ayuda a las autoridades y se inicie la búsqueda de su hijo.
Un niño de 7 años fue declarado como desaparecido en la provincia de Caylloma, región Arequipa, tras ser arrastrado por las aguas del río Huaruma en el distrito de Tisco.
La madre Elsa Saico viajó por más de cinco horas del distrito de Tisco hacia Chivay, capital de Caylloma, para reportar el hecho y pedir ayuda de la Policía Nacional para iniciar la búsqueda.
La madre narró a la policía de Chivay que su hijo A.M.S. de 7 años se encontraba cerca al río Huaruma, que no tiene mucho caudal, pero repentinamente el agua se incrementó arrasando todo a su paso.
Por más esfuerzos que realizaron familiares y pobladores, el niño fue llevado por el agua, sin conocer su paradero al momento.
Saico precisó que la falta de energía eléctrica en toda la provincia impidió la comunicación telefónica en este alejado lugar, invocando a las autoridades buscar a su menor hijo.
En esta provincia se reportó 15 horas continuas de lluvia y nieve, registrándose deshielos que generaron el incremento del caudal de los ríos en toda la jurisdicción.
Lea más noticias de la región Arequipa