Según dirigente de la Federación Regional de Apafas ya se han reportado serias deficiencias en aseo de instituciones emblemáticas tras huelga de trabajadores.
Tras 8 días de huelga indefinida por parte de los trabajadores administrativos del sector educación (Fentase) contra la ley del Servicio Civil, los padres de familia se encuentran preocupados por la limpieza en los colegios de la Ciudad Blanca.
El presidente de la Federación Regional de Apafas de Arequipa, Juan Molina Patiño pidió a los trabajadores de este sector regresar a sus puestos de trabajo, priorizando la salud de los pequeños tras denunciar que ya varios locales escolares presentan un marcado descuido en el aseo.
De igual forma ante el anuncio de la dirigencia del Fentase de radicalizar las medidas y abandonar por completo los colegios, el representante de los padres de familia señaló que vienen coordinando grupos de asociados para cumplir labores básicas de limpieza y proteger así la salud de sus hijos.
Finalmente, Molina Patiño les recordó a los trabajadores de Educación que ellos también son padres de familia y están atentando contra sus propios hijos al descuidar sus labores diarias.
Lea más noticias de la región Arequipa