El director general de Operaciones de la institución, brigadier mayor Alejandro Navarrete Rodríguez, denunció presuntos actos de corrupción en la región.
Ante presuntas irregularidades en la Compañía de Bomberos de Arequipa, el director general de Operaciones de la institución, brigadier mayor Alejandro Navarrete Rodríguez, llegó a la ciudad para pedir la intervención de la Contraloría General de la República.
Navarrete Rodríguez, indicó que el pasado 10 de abril se emitió una nueva Resolución Jefatural 083-2015, designándose a Jorge Martínez Rivas como el nuevo Comandante Departamental de Arequipa; sin embargo, esta no fue cumplida por los últimos representantes de la institución Percy Romero y Juan Carlos Morales, ahora ex comandante y vicecomandante departamental.
Sostuvo que ambos representantes continúan haciendo uso de las oficinas, no han entregado informes y siguen girando cheques del dinero depositado para caja chica; usurpando funciones y usando ilegalmente el dinero de la institución.
Señaló que en los 154 años de fundación que tiene la Compañía de Bomberos, jamás se registraron problemas similares, por lo que lamenta la actitud de los últimos representantes por aferrarse al cargo.
Por su parte, Juan Carlos Morales, negó tales acusaciones y acusó a la comandancia general de cometer irregularidades, e incluso de nombrar como miembro voluntario de la institución a Alexis Humala, cuestionado hermano del presidente de la República.
Anunció que denunciará también al Comandante General, y espera que Contraloría intervenga en la entidad.
En tanto, los voluntarios integrantes de la entidad continúan brindando el servicio a la ciudadanía de manera normal.
Lea más noticias de la región Arequipa
Video recomendado
Comparte esta noticia