Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Las 4 mentiras que te pueden hacer perder la Green Card en EE.UU.
EP 185 • 01:15
Letras en el tiempo
Libros sobre Libros
EP 15 • 41:26
Informes RPP
El caso Saweto revive 11 años después de la desaparición de cuatro defensores ambientales
EP 1277 • 03:36

Arequipa: pedirán intervención de Contraloría en Compañía de Bomberos

RPP/ Roberto Riva
RPP/ Roberto Riva

El director general de Operaciones de la institución, brigadier mayor Alejandro Navarrete Rodríguez, denunció presuntos actos de corrupción en la región.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ante presuntas irregularidades en la Compañía de Bomberos de Arequipa, el director general de Operaciones de la institución, brigadier mayor Alejandro Navarrete Rodríguez, llegó a la ciudad para pedir la intervención de la Contraloría General de la República.

Navarrete Rodríguez, indicó que el pasado 10 de abril se emitió una nueva Resolución Jefatural 083-2015, designándose a Jorge Martínez Rivas como el nuevo Comandante Departamental de Arequipa; sin embargo, esta no fue cumplida por los últimos representantes de la institución Percy Romero y Juan Carlos Morales, ahora ex comandante y vicecomandante departamental.

Sostuvo que ambos representantes continúan haciendo uso de las oficinas, no han entregado informes y siguen girando cheques del dinero depositado para caja chica; usurpando funciones y usando ilegalmente el dinero de la institución.

Señaló que en los 154 años de fundación que tiene la Compañía de Bomberos, jamás se registraron problemas similares, por lo que lamenta la actitud de los últimos representantes por aferrarse al cargo.

Por su parte, Juan Carlos Morales, negó tales acusaciones y acusó a la comandancia general de cometer irregularidades, e incluso de nombrar como miembro voluntario de la institución a Alexis Humala, cuestionado hermano del presidente de la República.

Anunció que denunciará también al Comandante General, y espera que Contraloría intervenga en la entidad.

En tanto, los voluntarios integrantes de la entidad continúan brindando el servicio a la ciudadanía de manera normal. 

Lea más noticias de la región Arequipa

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA