Instituciones dedicadas al turismo iniciarán actividades para que turistas que son atraídos por la Virgen de Chapi realicen un circuito turístico en la región.
A pesar de la gran cantidad de visitantes nacionales e internacionales que llegan a la "Ciudad Blanca" durante la festividad de la Virgen de Chapi, la región Arequipa no es considerada como un destino turístico religioso.
El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AVIT), Eddy Carpio Cuadros, informó que a pesar de contar con grandes atractivos arquitectónicos y costumbres religiosas como la peregrinación hacia el Santuario de la Virgen de Chapi, a nivel internacional no están dentro del mapa turístico religioso.
Carpio Cuadros dijo que el Perú ofrece un circuito turístico en el que resaltan por su fervor religioso, la procesión del Señor de los Milagros en Lima, las fiestas del Inti Raymi o el Corpus Christi en el Cusco y la región Ayacucho que ofrece un tour completo por los templos del lugar.
El representante manifestó que a pesar de la cercanía con dicho circuito, nuestras autoridades no han realizado coordinaciones ni mejoras en el tema turístico, por lo cual los turistas que visitan a la sagrada imagen de la Virgen de Chapi solo permanecen en nuestra ciudad un promedio de seis horas, dejando de lado el recorrido de nuestros templos arquitectónicos.
Finalmente, el empresario del sector turismo anunció que solicitará una reunión con el arzobispo de Arequipa y el alcalde provincial con el objetivo de potenciar nuestros atractivos y alargar las visitas de los turistas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia