Ante los daños registrados en varios colegios de la provincia de Caravelí, el gerente regional de Educación solicitará que se declare en emergencia el sector en la jurisdicción.
Las clases escolares en la provincia de Caravelí, (Arequipa), fueron suspendidas hasta el lunes 30 de setiembre debido a que diez colegios resultaron afectados tras el sismo registrado este miércoles en horas de la mañana, según informó el gerente regional de Educación, Marco Montañez.
Además de estos diez colegios, otras dos instituciones quedaron inhabitables al derrumbarse sus techos y paredes. Estas son la Institución Educativa 40262, del distrito de Acarí, y el Instituto Técnico Peruano Español, del distrito de Bella Unión.
La autoridad del sector Educación informó que en la provincia de Islay el colegio León Valdivia resultó afectado con rajaduras en sus paredes.
Añadió que los estudiantes recibirán tratamiento psicológico ya que se quedaron muy asutados ante el fuerte temblor.
Ante los daños registrados en varios colegios de la provincia de Caravelí, la autoridad solicitará que se declare en emergencia el sector en la jurisdicción.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia