Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Arzobispo de Lima sobre Las Bambas: "Los peruanos estamos convocados a repensar la minería"

El arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, estuvo en la inauguración del año lectivo en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas en San Marcos. | Fuente: UNMSM

Carlos Castillo Mattasoglio comentó sobre el conflicto en la minera MMG Las BambasEl arzobispo limeño fue invitado a una ceremonia de inauguración de clases en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

El arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, estuvo presente este martes en la ceremonia de inauguración del inicio de clases de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, lugar donde comentó sobre el reciente conflicto en Las Bambas.

“El asunto es que quizás los peruanos estamos convocados a repensar los grandes proyectos nacionales y reubicar el lugar de la minería en su justo punto. Porque si no, así no sea ilegal, la minería nos come vivos. Es por ello por lo que el siglo XVII surge como un siglo rico y un siglo corrupto. Es la base también para que se produzca una reacción, pero también un encubrimiento e ideologización de la religión”, expresó.

Además, comentó que el tema de Las bambas es “un problema de absorción minera del país y de destartalamiento humano por la ambición financiera". Por ello pidió que como medida inmediata se deba resolver con diálogo y conversación.

Carlos Castillo Mattasoglio recomendó que es momento de que “se consulte a todo el pueblo para encontrar nuestro lugar. (Si no lo hacemos), vamos a acabar triturados, porque nos van a saquear de mil formas y lo peor es que saquean toda nuestra naturaleza y las personas”.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA