RPP/Rosario Coronado

Dos agricultores fueron asesinados con armas de fuego y encontrados en una mototaxi, a la altura del puente del canal Mocupe - centro poblado San Rafael, distrito chiclayano de Zaña (región Lambayeque).

El hecho de sangre se produjo, aparentemente por un conflicto de tierras, y en circunstancias que Sergio Zambrano Bravo y Cristian Vidarte Campos, ambos exdirigentes de la Asociación de Agricultores Fundo Palomino, se dirigían a sus viviendas.

Las dos víctimas tenían varios disparos en diferentes partes del cuerpo.  Uno de ellos se encontraba tendido sobre el suelo; mientras que el segundo falleció sobre el asiento de la mototaxi de placa de rodaje, MPY- 15251, en la que se desplazaban.

Según se conoció, horas antes del crimen, algunos integrantes de la Asociación de Agricultores San Lorenzo protagonizaron una nueva disputa por 312 hectáreas de tierras con miembros de la Asociación de Agricultores Fundo Palomino, ambas pertenecientes al distrito de Zaña.

Los familiares de los desaparecidos y pobladores del lugar pidieron a la Policía Nacional realice una exhaustiva investigación y ubiquen a la brevedad a los autores del asesinato, pues temen que en cualquier momento, la disputa por tierras cobre una nueva víctima.

Los cuerpos fueron levantados y trasladados a la Morgue Central de Chiclayo.



Lea más noticias de la región Lambayeque