Ate | Mujer empujó a policía y este respondió a golpes [VIDEO]

Al ser intervenida por fiscalizadores del distrito, la mujer agredió a una de las trabajadoras, por lo que fue llevada a la comisaría. Una vez ahí, un altercado entre ella y un policía acabó a golpes.

El médico legal revisó a la mujer. | Fuente: Rotafono

Una mujer identificada como Any Chipana Mejía, de 29 años, agredió a un policía y este reaccionó golpeándola en la cara. A través de un video compartido al Rotafono de RPP, se puede ver la pelea ocurrida dentro de una comisaría de Ate este jueves por la mañana.

Momentos antes del incidente, personal de Serenazgo intervino a la mujer en la calles de Ate, donde se encontraba tomando bebidas alcohólicas en compañía de algunos amigos, según informó América TV.

Como se muestra en las imágenes compartidas, la mujer empezó a agredir verbalmente a los serenos y policías y, además, advirtió que su padre formaba parte de las fuerzas del orden.

“Es lamentable que tengamos que seguir asistiendo a los hechos de ofensa contra al personal municipal”, señaló la subgerente de fiscalización de Ate, Zoila Ortiz, a RPP Noticias.

De acuerdo a sus declaraciones, Chipana Mejía "en total estado de ebriedad, manejando una motocicleta, se acerca a estas señoras, a las fiscalizadoras, y comienza a insultar y agredirlas".

Es por tal motivo que deciden llevar a la mujer a la comisaría de Vitarte, donde al ingresar se cruza con una mujer policía a la que también agrede, según Ortiz. Luego, ocurre lo que se ve en el video: confronta a un oficial, cuya identidad se mantiene en reserva, que en lugar de reducirla mediante una llave, la golpea en la cara.

La subgerente de fiscalización afirmó que no fue la mejor forma de reaccionar por parte del policía, quien será investigado.

El general Eduardo Pérez Rocha, exdirector PNP, dijo en Encendidos que existen protocolos y técnicas para reducir a personas “que no están en sus cabales”, como sería el caso de una persona en estado de ebriedad.

“Es prohibido de que un miembro de la Policía Nacional que está capacitado para reducir al intervenido actúe de esta manera”, aseguró Pérez Rocha, quien señaló la importancia de capacitar de manera constante a los efectivos para sensibilizarlos con temas como estos.

“La Policía Nacional es respetuosa de los derechos de todos los ciudadanos y rechaza tajantemente hechos de violencia contra cualquier persona, sin distinción de género”, dijo el coronel Aldo Flores, jefe de la División Territorial Lima Este, quien afirmó que ese “no es el accionar de la Policía”.

El general PNP Jorge Lam señaló que se están realizando las investigaciones del caso. “Un equipo de inspectoría está realizando las pesquisas para determinar a los responsables de este acto”, dijo Lam a América.

“Lo primero que se debería hacer es separarlo del cargo y luego denunciarlo penalmente si es que corresponde. Este efectivo no actuó según los procedimientos establecidos y técnicas policiales, que son reducir a la persona, esposarla y luego ponerla a buen recaudo”, agregó el policía.

PNP | Fuente: PNP
¿Qué opinas?