En el caso de la Línea 1 del Metro y los taxis, circularán de manera restringida para movilizar a quienes prestan labores en las actividades esenciales.
Todas las rutas de transporte público bajo la competencia de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dejarán de prestar servicio los domingos 5 y 12 de abril.
Ello en atención a las medidas dispuestas por el Ejecutivo a través del Decreto Supremo N° 057-2020-PCM, que restringe la circulación de personas por sexo y por días, informó la entidad.
En el caso de los taxis, solo circularán aquellos vehículos de placa impar -según el cronograma impuesto por la ATU-, para movilizar a quienes prestan labores en las actividades esenciales (servidores de la salud, efectivos de la Policía Nacional del Perú, del Ejército, de los medios de comunicación, entre otros).
Con respecto a la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, esta brindará servicios solo de 5:30 a.m. a 9 a.m. para los mencionados grupos de usuarios.
En tal sentido, la ATU sugiere a dichos usuarios tomar las previsiones necesarias para poder desplazarse oportunamente.
Finalmente, hace una exhortación a toda la población a acatar las disposiciones emitidas desde el Ejecutivo a fin de frenar el avance del coronavirus.
Comparte esta noticia