Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP18 | La obesidad no se cura: se trata y se controla
EP 18 • 35:24
Reflexiones del evangelio
Viernes 23 de febrero | (San Policarpo) - "Yo les digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado... y si lo insulta, merece la condena del fuego"
EP 551 • 11:36
El comentario económico del día
¿Qué gastos debemos tener en cuenta durante el año escolar?
EP 270 • 05:53

Coronavirus en Perú, minuto a minuto: Gobierno confirma 73 muertos y 1746 casos de COVID-19

Perú, 4 de abril | Desde el Hospital Naval, el presidente de la República anunció la fabricación en el Perú de respiradores artiificiales para las unidades de cuidados intensivos. 

HOSPITALES DE CONTINGENCIA | El Seguro Social de Salud (EsSalud) presentó el nuevo hospital anexo San Isidro Labrador en Ate, que atenderá a pacientes con COVID-19 que presenten sintomatología respiratoria y necesiten atención especializada. El nuevo establecimiento fue construido en un área de 1,700 metros cuadrados en solo siete días.

El Gobierno aprobó un decreto de urgencia con el que establece que los recibos de servicios públicos, como electricidad, gas natural y las telecomunicaciones, podrán ser fraccionados hasta en 24 meses debido a la situación de emergencia nacional a causa del nuevo coronavirus.

La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima abrió una investigación preliminar por las presuntas irregularidades en la adquisición de 35 ventiladores mecánicos para el Hospital de Emergencia de Ate Vitarte, donde se atienden los casos críticos de pacientes infectados con la COVID-19.

TRANSPORTE EN LIMA |  La comuna capitalina que lidera el alcalde Jorge Muñoz también informó que los corredores complementarios operarán de manera regular este domingo 5 de abril. Los servicios funcionarán de 5:30 a.m. a 6:00 p.m.

TRANSPORTE EN LIMA |  La Municipalidad de Lima anunció que este domingo 5 de abril los buses del Metropolitano operarán de manera regular durante el estado de emergencia. Los servicios troncales y las rutas alimentadoras funcionarán de 5:30 a.m. a 6:00 p.m.

GOBIERNO | El Ministerio de la Producción lanzó el “Reto InnovaCovid-19: Innovar para Salvar”, a través del cual se destinará un fondo total de 10 millones de soles para cofinanciar soluciones tecnológicas innovadoras orientadas a la prevención, atención y control de posibles rebrotes del coronavirus.

LIMA Y CALLAO | La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) detalló, además, que la Línea 1 del Metro de Lima y Callao brindará servicios solo de 5:30 a. m. a 9:00 a. m. para quienes prestan labores en las actividades esenciales en ambas fechas (5 y 12 de abril).

LIMA Y CALLAO | La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que todas las rutas de transporte público bajo su competencia dejarán de prestar servicio los domingos 5 y 12 de abril.

GOBIERNO | El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos advirtió que difundir datos personales de las personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus, sin el consentimiento de ellos, constituye una infracción grave y el que brinda dicha información puede ser sancionado y multado con hasta 215,000 soles.

COVID-19 EN PENALES | El Inpe señaló, además, que se habilitó el auditórium del Establecimiento Penitenciario del Callao como zona de aislamiento preventivo y de monitoreo epidemiológico, ante la eventualidad de los casos sospechosos de coronavirus que puedan surgir.

COVID-19 EN PENALES | El Inpe indicó que las pruebas de descarte del nuevo coronavirus a todos los internos y trabajadores del Establecimiento Penitenciario del Callao se realizarán progresivamente.

COVID-19 EN PENALES | El INPE informó que cuatro internos del Establecimiento Penitenciario del Callao (Sarita Colonia) también dieron positivo a las pruebas para COVID-19. 

COVID-19 EN PENALES | En un comunicado, el INPE informó que un trabajador penitenciario del Establecimiento Transitorio para reos en cárcel de Lima (Carceleta de Lima) fue confirmado como positivo para COVID-19. 

El INPE reportó cinco casos confirmados con COVID-19, un trabajador y cuatro internos

PRUEBAS RÁPIDAS Y MOLECULARES | El presidente Martín Vizcarra afirmó que la próxima semana llegarán al país los primeros lotes de las pruebas rápidas y moleculares que se emplearán para incrementar el número de tests diarios de descartes del COVID-19. 

HOSPITALES DE CONTINGENCIA | El gobierno anunció este sábado que los centros de salud de contingencia instalados en los hospitales de la Marina de Guerra en el Callao, Piura y Loreto, atenderán de manera permanente a los pacientes con COVID-19 graves que requieran cuidados intensivos.

73 MUERTOS | El Ministerio de Salud confirmó que se elevó a 73 la cifra de muertos por el nuevo coronavirus en todo el país. Informó que esta enfermedad tiene actualmente una letalidad del 4.18% de casos.

El presidente Vizcarra anunció este sábado que el Centro Médico Naval de la Marina de Guerra atenderá a los pacientes que requieran hospitalización en el Callao por la COVID-19.

Vizcarra anunció que a partir de la próxima semana se va a ampliar la cantidad diaria de pruebas de descarte del nuevo coronavirus, para tener una información más clara de la realidad del número de contagios de COVID-19 en el país.

El ministro de Defensa Walter Martos Ruíz informó que en la frontera con Ecuador se detectaron 22 pasos clandestinos. Indicó que a cada punto se ha enviado tanques blindados con equipos de visión nocturna para vigilar que nadie ingrese desde el vecino país.

El presidente Vizcarra dijo que el ventilador mecánico de fabricación peruana ha sido bautizado con el nombre de Samay, palabra quechua que significa respira.

Los ventiladores mecánicos serán fabricados por el Centro Médico Naval, informó Vizcarra. Además, indicó que la Digemid ya dio la autorización correspondiente para la producción de estos equipos. 

El presidente Vizcarra también informó que hasta la fecha 914 personas que fueron diagnosticadas con COVID-19 ya fueron dadas de alta.

Vizcarra dijo que el reto es producir 10 ventiladores en 10 días y proyectó que un mes se podrían fabricar un centenar. Indicó que el costo de cada ventilador mecánico está en el orden de los 5000 dólares y afirma que se destinarán los fondos del Estado necesarios para ello. 

El jefe de Estado comentó que los precios de los ventiladores para UCI en el mercado internacional se han disparado por la emergencia de la pandemia del COVID, Por eso proyectó la fabricación de 500 de esos equipos en el país.

Desde el Hospital Naval, el presidente de la República anunció la fabricación en el Perú de respiradores artiificiales para las unidades de cuidados intensivos. 

El presidente Vizcarra informó que 285 pacientes con COVID-19 se encuentran hospitalizados, 88 de ellos en cuidados intensivos.

El presidente Martín Vizcarra reportó 1746 casos confirmados con COVID-19 en el país, 151 nuevos en las últimas 24 horas. 

El presidente Martín Vizcarra felicita a la población porque en el segundo día de circulación diferenciada se esta cumpliendo la orden de que las mujeres pueden salir a la calle solamente los sábados.

TRUJILLO | Se elevan a 50 los casos positivos con COVID-19 en La Libertad, según el último informe del Gobierno Regional. 

MOQUEGUA | La región Moquegua reportó este sábado su primer caso positivo con COVID-19. Se trata de una niña de cuatro años de edad, quien reside en el centro poblado de La Huata, distrito de Puquina, en la provincia de Sánchez Cerro.

SARITA COLONIA | El ministro de Salud, Víctor Zamora, reportó un posible brote de contagios con COVID-19 en el penal Sarita Colonia del Callao. Informó que el viernes se activó de manera inmediata un protocolo de pruebas rápidas en el centro penitenciario. 

CONFIEP | La presidenta de la Confiep, María Isabel León, dijo en RPP que los primeros sectores en reactivarse mientras se sale de la emergencia por la COVID 19 deberían ser el agro, la pesca y la minería.

"Podrían estar comenzando sus labores garantizado la seguridad de sus trabajadores [...] no podemos tener la economía paralizada permanentemente", dijo.

CONFIEP | La presidenta de la Confiep, María Isabel León saludó a través de RPP Noticias la medida del gobierno de destinar el 12% del PBI para enfrentar el impacto económico y social de la epidemia del nuevo coronavirus en el Perú.

ÁNCASH | Las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, confirmaron este sábado el alta de un tercer ciudadano de esta región que fue diagnosticado con COVID-19.

El Gobierno aprobó el pago de una bonificación extraordinaria de S/ 720 a favor del personal de la salud que presta servicios de alerta y respuesta a la pandemia en todo el país. Esto en reconocimiento al esfuerzo de aquellas personas que están en la primera línea de batalla contra el COVID-19

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola