Desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m. la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas serán las únicas instituciones encargadas de la seguridad ciudadana | Fuente: RPP noticias

Esta tarde, la Municipalidad de Lima emitió un comunicado, ante la disposición del Gobierno de flexibilizar las restricciones de movilización paras las personas que brindan servicios esenciales.

En este sentido, la comuna aseguró que a partir de este 19 de marzo se ampliará el horario del servicio del Metropolitano. En primer lugar, los servicios troncales y las rutas alimentadoras funcionarán desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. en sus recorridos habituales.

Del mismo modo, la comuna limeña invocó a los usuarios a mantener una distancia mínima de un metro al abordar los buses y a no hacer uso de los asientos de la primera fila.

Asmismo, la Municipalidad de Lima aseguró que, junto a las empresas concesionarias, se están llevando a cabo acciones de limpieza y desinfeccción de todos los vehículos del Metropolitano, así como de los corredores complementarios que circulan en la ciudad para evitar la expansiópn del COVID-19.

LÍNEA 1 DEL TREN

Luego de las autorizaciones recibidas el día de hoy por parte del Estado, se han dado las facilidades para los colaboradores y personal de soporte de LÍNEA 1, con el objetivo de ampliar el servicio, que les permitirán poder movilizarse dentro del horario restringido. El nuevo horario de atención será el siguiente: 

Jueves 19: hasta las 8:00 p.m.
De lunes a viernes de 5:30 a.m. a 8:00 p.m.
Sábados y domingos de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Nota: Los últimos trenes parten a las 8:00 pm de las estaciones de Villa El Salvador (Sur-Norte) y Bayóvar (Norte-Sur)

ATENCIÓN A PASAJEROS

La Oficina de Atención al Pasajero, ubicada en la Estación Cabitos, atenderá de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Para consultas sobre el servicio que se viene brindando, llamar gratuitamente a la Central de Atención Telefónica (CAT) al 0800-111-21 en los horarios de atención de servicio.

Para más información sobre los horarios del servicio visitar la web www.lineauno.pe o descargar el aplicativo LÍNEA 1.

¿Qué opinas?