La agresión de la que fue víctima el reportero Nilton Vásquez, fue denunciada ante el Ministerio Público en la provincia de Cajamarca.
Nilton Vásquez Cruzado, reportero de la televisora Julises de la provincia de Cajabamba hoy mostró las huellas en su cuerpo del castigo que fue víctima al ser retenido por los comuneros de la zona de Cañaris, comprensión del distrito de Malcas, a pesar que Edilberto Linian Guerra, presidente del Frente de Defensa del Valle de Condebamba, negó todo tipo de agresiones.
Nilton Vásquez en un inicio dijo que no fue maltratado, pues estuvo rodeado de un grupo de ronderos, y por temor a ellos solo dijo que se le incautó su material de trabajo, hoy pasó el examen del médico legista, quien certificó las agresiones de la que fue víctima, y con este documento sentó su denuncia.
El hombre de prensa denunció este hecho ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajabamba (Cajamarca) y dijo que su función es solo informar imparcialmente sobre los acontecimientos diarios que ocurren en su provincia.
Como se recuerda ayer Nilton Vásquez fue retenido por pobladores de la comunidad de Cañaris, jurisdicción del distrito de Malcas, Provincia de Cajabamba, por el hecho de no contar, en ese momento, con su credencial de prensa, en circunstancias que cubría una reunión de un grupo antiminero.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Video recomendado
Comparte esta noticia