Los militares se enfrentaron con miembros terroristas de Sendero Luminoso, pero lograron salir ilesos.
La Segunda Brigada de Infantería del Ejército incautó seis mochilas con material explosivo, municiones y cuadernos con apuntes de reuniones partidarias tras una operación militar en el Centro Poblado Alto Mantaro, distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región de Junín.
El Comando Especial VRAEM informó que durante este operativo fueron atacados por una legión del delincuente terrorista, conocido como “Fernando”, quien integra el comité permanente del autodenominado Militarizado Partido Comunista del Perú de la organización terrorista Sendero Luminoso. Sin embargo, este hecho no dejó heridos entre las Fuerzas Armadas.
La semana pasada, tanto el Ejército como la Policía Nacional realizaron un operativo en el distrito de Roble, provincia de Tayacaja, región Huancavelica, donde incautaron también dos mochilas con armamento que presuntamente iban a servir para abastecer a los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso en el Vraem.
Las mochilas estaban enterradas a poca profundidad y cubiertas con ramas. Dentro de ellas se encontraron un revolver calibre 0.38, una granada tipo piña, 11 faneles de 1800 metros, dos faneles de 800 metros, un explosivo booster de 450 gramos, 799 cartuchos de 7.62 mm eslabonado, 411 cartuchos de 5.56 mm y 38 cartuchos de dinamita.

Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia