Familiares responsabilizan a toda un familia de los actos de tortura y exigen que las autoridades agilicen las medidas de detención para evitar fugas.
Nadie esperaba que al ir a cumplir con su trabajo, el veterinario Celedonio Garay Llamoctanta, de 33 años, terminaría siendo secuestrado y torturado presuntamente para robarle el dinero que había conseguido producto de su trabajo y otros negocios. Nicolás Jambo Cueva, hermano de la víctima, contó que su familiar reconoció a sus agresores.
En tanto, el padre del fallecido sostuvo que las personas identificadas como Reinaldo Marino, Walter Campos Julón y Alamiro Jambo, sería los responsables de la tortura que sufrió su hijo.
En sus días de agonía, la víctima contó que los delincuentes le pincharon los dedos y testículos con una agua, exigiendo que diga dónde estaba el dinero que había recibido de (la empresa) Yanacocha.
Garay Llamoctanta fue secuestrado el pasado 11 de junio y al día siguiente fue abandonado en la carretera por sus agresores, quienes pensaron que estaba muerto.
Sin embargo, fue auxiliado por los integrantes de las rondas campesinas de Jadibamba-Bambamarca y luego trasladado hasta el Hospital Regional de Cajamarca, donde falleció al no poder recuperarse de los golpes en pulmones y riñones.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia