El Presidente de la Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Loreto, calificó así la orden inicial de detención del efectivo que ya está libre.
Como un error calificó el Presidente de la Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Carlos del Piélago, la orden inicial de detención dictada contra el comandante del Ejército Peruano, Félix Omar Hinostroza Pereira, por el Cuarto Juzgado Penal de Maynas por el presunto delito de violación sexual de un menor.
El efectivo militar que ahora se encuentra en libertad, se desplazó hasta Lima, lugar al que fue asignado por su institución hace un mes, mientras que el Presidente de la Oficina de Control de la Magistratura, Wilbertt Mercado Arbieto, indicó que la defensa del comandante presentó una medida cautelar para que sea investigado en libertad, manteniendo algunas reglas de conducta.
Mercado Arbieto, declaró que se dispuso una investigación de oficio sobre el caso de la puesta en libertad del Comandante del Ejército, quien fue sorprendido en el baño de un centro de diversiones con un menor de 12 años, según la acusación del padre del presunto agraviado.
Los magistrados de la Segunda Sala Penal tienen cinco días de plazo para que hagan sus descargos.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia