Dirigentes de Bambamarca y Cajamarca piden no más provocaciones de parte de la empresa Yanacocha, pues el pueblo se puede desbordar.
Diversas delegaciones de las organizaciones sociales, principalmente rondas campesinas, llegarán a Cajamarca hoy con la finalidad de participar de diversas movilizaciones en rechazo al proyecto minero Conga.
Los campesinos exigen que la empresa Yanacocha suspenda por completo las operaciones en las lagunas y retire la maquinaría que estaría en horas de la noche trabajando en dicha zona.
Edi Benavides, presidente del Frente de Defensa del distrito de Bambamarca, sostuvo que pobladores de los 15 centros poblados y del distrito de Chugur y la provincia de Hualgayoc estarán conformando una base de 1500 personas, quienes arribarán a Cajamarca para unirse a las demás delegaciones.
Por su parte, Idelso Hernández, integrante del comando de lucha, manifestó que se ha coordinado con todas las organizaciones sociales para unirse y nuevamente salir a las calles de la ciudad con el objetivo de exigir el retiro inmediato de la maquinaria del proyecto Conga, pues consideró como una provocación que Yanacocha continúe con los trabajos en las lagunas, lo que traerá como consecuencia que la población se desborde.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia