Casma: Qali Warma suspendió entrega de desayuno en colegio por quejas

El profesor de la I.E José Olaya Balandra, Luis Tinoco, denunció que por más de cuatro meses los escolares no recibieron los amimentos.
Referencial

El programa Qali Warma suspendió por más de cuatro meses la entrega de desayunos escolares en la institución educativa José Olaya Balandra de la ciudad de Casma, región Áncash, por las quejas que formularon debido a la mala calidad de los alimentos.

Así lo denunció el profesor Luis Tinoco Torres, quien precisó que desde el mes de mayo los alumnos no recibieron sus raciones hasta hace una semana que nuevamente han sido incluidos en la lista de beneficiarios.

“Nosotros hicimos la observación al programa porque no estábamos conformes con la condición de los alimentos y debido a ello fuimos excluidos. Ahora nuevamente nos han incorporado, pero no se ha producido ningún cambio en los productos”, sostuvo el docente.

Dijo que por ejemplo el pan que reparte el programa carece de nutrientes y no tiene el peso que se exige y que los otros alimentos tienen un aspecto que deja mucho que desear.

Justamente esta mañana, seis alumnos del sexto grado de primaria del referido plantel no toleraron el desayuno que les entregaron y lo vomitaron.

La maestra de los menores, Alicia Villanueva Guerrero, dijo que consumieron avena y pan francés con paté.

"No podemos permitir que se siga jugando con la salud de nuestros niños. No estamos pidiendo nada regalado porque el Estado invierte un millonario presupuesto en este programa con el dinero de nuestras contribuciones”, sostuvo Tinoco, al añadir que presentará una nueva denuncia ante la Gobernación.

Lea más noticias de la región Áncash