Los padres de Solsiret Rodríguez se mostraron indignados por la decisión del Poder Judicial de excarcelar a Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, acusados de asesinar a la joven activista en el 2016.
"Es bien difícil que en el Perú exista esto llamado justicia": El padre de Solsiret Rodríguez dijo en RPP Noticias que la familia se siente indignada de que el Poder Judicial ordenara la liberación de Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, implicados en el asesinato de su hija en el año 2016.
Carlos Rodríguez lamentó que, pese a haber presentado las solicitudes para dar celeridad al caso, las autoridades prefirieron atender los pedidos de los involucrados en el homicidio. "Los abogado defensores han logrado lo que tanto han buscado, que se venza el tiempo y proceda la excarcelación. Ahí sí la justicia es eficiente, rápida", indicó.
En tanto, Rosario Aybar, madre de Solsiret Rodríguez, dijo que la familia se siente humillada y burlada por la decisión del Poder Judicial. Además, aseguró que desde el día que Andrea Aguirre y Kevin Villanueva fueron internados en un penal, pidió a la Fiscalía acelerar el caso para evitar la culminación de la prisión preventiva.
"Realmente no sé qué esperar y ya no sé a quién recurrir (...) Quizás más adelante me llame el Poder Judicial, pero de que yo voy a seguir insistiendo en justicia para mi hija, eso sí lo voy a hacer. Así como se me cerraron las puertas para no buscar a mi hija y encontré una posibilidad, igualmente voy a seguir buscando algo o alguien que me ayude a encontrar justicia para mi hija”, agregó la madre de la joven activista.
Edith Aiquipa, abogada de los padres de Solsiret, explicó que la excarcelación de Andrea Aguirre y Kevin Villanueva es el resultado de las "demoras que vienen desde el inicio de la investigación". "No se permitió en un inicio sentar la denuncia por desaparición, recién después de una semana los padres de Sol pudieron hacer efectiva la denuncia. De ahí tenemos, a nivel fiscal, a dos fiscales que han estado a cargo del caso que no han hecho ningún tipo de investigación", relató.
Asimismo, la abogada contó que, pese a solicitar la reprogramación de las sesiones del juicio oral, la respuesta que recibieron del juzgado fue que "no se puede por la agenda que ellos tienen".
Rosario Sasieta, exministra de la Mujer, se mostró muy crítica con la decisión del Poder Judicial, entidad que ordenó la liberación de los acusados del asesinato de Solsiret Rodríguez. "¿Cómo vas a dar comparecencia a dos asesinos confesos? ¿Cómo lo puedes hacer? Yo creo que es hora de empezar a meditar la posibilidad legislativa de que el Ministerio Público y el Poder Judicial sean acusados, en ciertos casos, de complicidad porque la inacción es complicidad", sostuvo la abogada.
Comparte esta noticia