La concesionaria Norvial comunicó a través de un comunicado que la suspensión del peaje será por seis días o hasta que el puente modular que reemplace al puente Chancay sea instalado en su totalidad.
A través de un comunicado, Norvial, concesionaria de la Panamericana Norte, en el tramo Ancón-Huacho-Pativilca, informó la suspensión del cobro de peajes en la Variante y el Serpetín de Pasamayo desde la medianoche de este miércoles 19 de febrero.
“Se informa que a partir de las 00:00 horas del 19 de febrero de 2025, RED VIAL 5 S.A procede con la suspensión temporal del peaje en las Unidades de Peaje de Variante de Pasamayo y Sepertín de Pasamayo”, señaló la concesionaria.
Asimismo, acotó que la suspensión tendrá un periodo de seis días o hasta que se culmine con la instalación del puente modular que permita recuperar la transitabilidad por la vía tras la caída del puente Chancay cerca a la medianoche del último viernes 14 de febrero.
Norvial dice que ensamblaje del primer puente modular "avanza a buen ritmo"
Norvial, concesionaria responsable de la operación y el mantenimiento de la carretera Panamericana Norte en el tramo Ancón-Huacho-Pativilca, dijo estar "plenamente consciente de las dificultades" que se han generado, para los usuarios de la vía y los comercios de la zona, tras el colapso del puente Chancay, en la provincia de Huaral, en la región de Lima Provincias.
"Entendemos el impacto en los tiempos de viaje, la congestión vehicular y otras afectaciones, y queremos asegurar al público general que estamos haciendo el máximo esfuerzo para restablecer el tránsito en el menor tiempo posible", sostuvo en un comunicado.
La empresa dijo que, desde el primer momento, han trabajado en estrecha coordinación con las autoridades para implementar soluciones que permitan mitigar las molestias y garantizar la seguridad de todos.
"Sabemos que este no es el escenario ideal y agradecemos la paciencia y comprensión de quienes transitan por la vía", indicó.
Aseguró que se han logrado importantes progresos en la instalación de los puentes modulares temporales. "El ensamblaje del primer puente modular avanza a buen ritmo, empleando tres grúas para acelerar el proceso", detalló.
Otras acciones
Norvial dio cuenta también que han culminado las excavaciones para la construcción de los dados de apoyo de los puentes modulares.
Con respecto al plan de desvíos a la altura del kilómetro 75 de la carretera Panamericana Norte, la concesionaria afirmó que han reforzado la señalización adicional en los puntos críticos del desvío para orientar mejor a los conductores y agilizar el flujo vehicular.
Asimismo, refirió que coordinan con la Policía Nacional del Perú para reforzar la presencia de agentes en la zona y facilitar la fluidez del tránsito.
Tres personas murieron y más de 40 resultaron heridas a consecuencia de la caída de un bus interprovincial de la empresa Cruz del Norte y un automóvil, luego del colapso del puente Chancay.
Comparte esta noticia