Lluvias afectaron viviendas y cultivos de las comunidades nativas de Pucharini, Shintoriato y Boca Pumpuriani, así como de Zotani y La Esperanza.
Las lluvias torrenciales que cayeron en Chanchamayo afectaron alrededor de 35 familias en las comunidades nativas de Pucharini, Shintoriato y Boca Pumpuriani, indicó el alcalde de Perené, Caleb Zevallos.
Zevallos manifestó que los afectados a orillas del rio Perené en el sector Los Carrizales son invasores quienes tuvieron que retirarse del lugar por la crecida del caudal, pero como ahora el nivel está descendiendo ellos están retornando, “ya se ha puesto de conocimiento a la fiscalía sobre la presencia de invasores”, añadió.
El alcalde también informó que las inundaciones causaron la pérdida y afectación de hectáreas de cultivos de cítricos, yucas y plátanos, unas 1500 hectáreas afectadas en Zotani y en La Esperanza unas 500 hectáreas.
“Perene es 100% agrícola, tiene más de 72 mil habitantes y todos están preocupados porque la cosecha del año quedó en nada”, acotó Caleb Zevallos.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia