Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Chefs del mundo destacan diversidad culinaria del Perú

Foto: Andina
Foto: Andina

Reconocidos artistas de la cocina expresaron su asombro por la variedad de productos ancestrales que son principales ingredientes de la comida peruana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
No cabían más calificativos para tanta maravilla, como es la comida peruana.  Reconocidos chefs internacionales que desfilan en la "II Feria Gastronómica Internacional Mistura 2009" destacaron la diversidad culinaria del Perú.

Patricia Quintana, chef mexicana, que por primera vez visita el Perú, contó a RPP, su gran asombro ante la gran variedad de productos ancestrales que forman parte de la comida peruana.

"Estoy impresionantemente sorprendida, de toda la parte de sus productos, de la tierra, del mar, los cultivos de maíz, los granos, toda la forma del entorno es sorprendente y lo que están haciendo por la cocina, porque la cocina peruana lleva una relevancia ancestral", señaló.

Otro de los destacados cocineros que quedó enamorado de nuestra comida, es el cocinero español Jhon Rocas, quien además de calificar de "excelente la fiesta gastronómica", mostró su impresión por el cariño y orgullo de los peruanos por su comida.   Asimismo quedó sorprendido por el cuy, "su preparación y su doble textura, crujiente y gelatinosa, que es espectacularmente sorprendente", señaló.


Mientras tanto, en el fastuoso y notable Parque de la Exposición, continúan las largas colas de miles de personas que no dejarán esta oportunidad para saborear la "mistura" de nuestra gastronomía.
 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA