Henry Rebaza, actual jefe nacional de Salud de las Personas faltó a citas en proceso judicial por delito de difamación agravada en contra.
El Juzgado Penal Unipersonal de Chepén declaró reo contumaz al exgerente regional de Salud de La Libertad, doctor Henry Rebaza Iparraguirre, por no asistir a las citas judiciales en el proceso que se le sigue por el delito contra el honor, en la modalidad de difamación agravada.
El magistrado Ernesto Araujo Ramos de Rosas ordenó la detención del actual jefe nacional de Salud de las Personas del Ministerio de Salud por no rendir su manifestación en el proceso que inició la dirigente del Sindicato Unificado de Trabajadores del Hospital de Apoyo de Chepén, Jeny Arévalo por supuestamente agresión verbal.
Según la denunciante Rebaza la acusó públicamente de falsificar documentos para ingresar a trabajar a referido hospital. También la acusó de intentar generar desestabilidad por haber denunciado una serie de supuestas irregularidades. “Me maltrató por los pasadizos, delante de los familiares de los pacientes hospitalizados; en plena hora de visita”, recordó.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia